lunes, 3 de agosto de 2009
Pelicula "Candy"
Candy es el nombre del personaje de la actriz Abbie Cornish, una joven y hermosa mujer con un gran potencial artítico,quien se ve envuelta en un amor con un encantador joven, que aspira ser poeta y su modo de vivir incluye las drogas, interpretado por el actor Health Ledger. Después de mucho tiempo, ambos son envueltos en la vida de las drogas. Las ventajas de la droga como la diversión inofensiva y placer; termina en dolor y miseria, como se ve repetidas veces en la película. Heath Leggers el poeta es Dan, un estafador bastante bueno que trabaja con un esquema de tarjeta de crédito que le trae dinero y así entrar en una vida estable económicamente, pero solo le dura un poco tiempo. Entonces, desde que su suerte se agota llega hasta la mentira, el robo y la manipulación la familia de Candy para obtener el dinero. Luego, como Dan y Candy se hunden más lejos y más lejos en una adicción a la heroína horrorosa; esto llega hasta la prostitución, la degradación y luego la desintoxicación de ambos. Esto es en última instancia una historia muy triste con un final agridulce.
Dan relata en la poesía y a menudo muy cursi, el punto que ama a Candy. Aquella devoción a ella es mostrada cuando los dos sufren por la desintoxicación de la heroína, esto se les demuesta que ellos no pueden dejar el frío de la droga y dar vuelta a la metadona.
Dan se lleva a Candy al campo, donde toma algunos empleos de sirviente, trabajo para ganar dinero para la comida de ambos. Candy no trabaja y pronto se pone cada vez más deprimida y sola; teniendo relaciones y fumando hierba con un vecino. Su comportamiento se hace cada vez más errático y poco después ella escapa del campo. La escena desgarradora, es cuando Dan viene a casa de un día difícil de trabajo para encontrar la casa botada y que Candy se había ido, dejando palabras escritas con lápiz de labios sobre las paredes, él se deshace con lo ocurrido.Dan desanimado vuelve a las drogas. Él va a ver a su mentor y la figuran de padre,Casper, que ha desarrollado una droga más potente y más barata que la heroína; pero cuando él llega encuentra que su amigo tiene una sobredosis. Este es un momento poderoso en la película, silenciosamente es transportado en una devastación completamente emocional, Dan perdió a la muchacha que él ama y a su mejor amigo. Es un golpe bajísimo para él.
Después de un tiempo Dan consigue un trabajo de lava vajilla y logra quedarse limpio; todavía piensa en Candy y en su escritura de su poesía sobre sus roturas. Un día Candy va a verlo mientras él trabaja. Allí él hace la cosa más difícil en el mundo-él le deja ir.
Esta película es sobre el amor y lo que este a veces deja. Es también sobre el amor y las droga; aunque es un cuento de advertencia.
Es la versión australiana de RÉQUIEM PARA UN SUEÑO. En esta perspectiva, la película es agridulce y silenciosamente poderosa. El guión da un funcionamiento excelente a Dan, como hace al recién llegado de Cornualles y desde luego Geoffrey Rush roba en cada escena.
Aunque algunos espectadores puedan encontrar el contenido de la droga algo inquietante; no es nada comparado a algunas películas y esto seguramente no perdona el empleo de la droga.
El mal recomienda a Candy; aun cuando haya unas escenas de desintoxicación de las drogas. Para empezar, esto carece de una historia original, un estilo original y es en realidad más bien cliché en ciertos intervalos. El cuadro de drogadicción ha comenzado a hacerse un subgénero atestado y parece como todo lo fresco y nuevo ya ha sido hecho. Tal vez porque la materia es tan desagradable y sólo tanto usted puede hacer con ello. De todos modos como una historia de amor - trabajos de Candy. Es seguramente un drama bien hecho con algunos momentos muy eficaces y a pesar del hecho que su desigual; es todavía una película muy buena.
Mayor información en: http://www.imdb.com/title/tt0424880/
http://www.youtube.com/watch?v=CwXfUutqrb8
Suscribirse a:
Entradas (Atom)